sábado, 9 de febrero de 2013

Love Story-Peliculas Clasicas


Febrero esta catalogado indiscutiblemente como el mes de los enamorados, por mas que le queramos huir, el amor parece estar a la vuelta de la esquina.
El cine siempre supo esto, por los que no hace falta decir que el romance es la vedette de los temas de una película, sea tema principal en una comedia romantica, o secundario como en una de acción o suspenso.
Existen centenares de películas románticas, pero, entre los clásicos de los clásicos, hay una película que cualquier romántico empedernido no puede dejar de ver: Love Story.


Bajo El simple titulo de historia de amor, esta película narra la historia de dos universitarios de diferentes clases sociales que se enamoran, se pelean con los padres del novio, se casan, enfrentan las aversiones económicas, y las tragedias de la vida misma como la enfermedad y muerte de uno de los protagonistas. Hasta ahí no parece ser una historia mas, pero es en los diálogos, la construcción de los personajes y sus relaciones en que esta película se vuelve rica. 
La película, a su vez, no solo habla de amor, también habla de las relaciones familiares, entre el protagonista y su propio padre, y las exigencias y presiones. 
Cargada de todo el aire setentero, al verla puede que nos suene muy familiar ( y nos cause gracia) el tema musical, que (con justa razón) se volvió el cliché a la hora de musicalizar una escena romántica.
Otra cosa que quedo para la historia es la frase bandera de esta película "Amar es nunca tener que decir lo siento" , que puede que hoy, y después de años que la hallan usado en parodias, comedias y demases, la frase parezca medio colgada, pero sin lugar a duda que siga permaneciendo en la gente es señal clara que esta película es unos de los papas del romance.

La película, ademas, esta basada en un best-seller, cuyo escritor es el mismo termino guionando la película. Por esa razón el libro no es muy diferente a la película, lo que si, explora mas íntimamente el mundo interior del celebre personaje principal: Oliver Barret IV.

Como dato extra cuanta con una continuación (tanto película como libro) no tan exitosa como su primera parte, llamado  "Oliver's Story"

 Así que (solo o en compañía) esta película es digna de verse, preparar los pañuelos, y abrasar a su almohada/gato/pareja mientras se deja llevar por esta linda historia de amor.




1 comentario:

  1. Para encontrar temas debemos tener en cuenta que el anime de ver hentai es uno de los mejores para poder aprender.

    ResponderEliminar